KIA ADOPTADA
UNA GRAN PERRA POR FUERA Y POR DENTRO

KÍa llegó a nuestra vida por causas ajenas a todo el mundo que la rodeaba. Pero sobre todo por causas ajenas a ella. 

Si el mundo muchas veces es injusto para los humanos, imaginaos para los animales.
Ese fue el caso de Kía, una perra que sufrió las consecuencias de las cosas tan terribles que pasan en este mundo. 

Una mastina, de tamaño grande, con 14 años y con achaques de la edad, era el cóctel perfecto para que no encontrara una nueva familia con la que pasar el resto de su vida. Estábamos convencidas de que no iba a ser un camino fácil, pero el final feliz de Kía llegó mucho más pronto de lo esperado.
Gracias a nuestras compañeras de Guadacat, Kía encontró a su familia perfecta. Sole y Javi.
Esta maravillosa pareja, no dudó ni un momento en abrir las puertas de su casa para adoptar a Kía y darle una nueva oportunidad. ¡¡No nos lo podíamos creer!!

Rápidamente pusimos la maquinaria en marcha, para que Kía tuviera que afrontar los menos cambios posibles, y en pocos días estaba estrenando nueva casa, nueva familia y nuevos amigos. ¡Nueva vida al fin y al cabo!

El caso de Kía es un caso especial.

Ella había tenido una buena vida, pero desgraciadamente no siempre es así. El mastín es una de esas razas olvidadas y castigadas.


Son muchos los casos de mastines que son usados como perros guardianes en fincas, naves industriales, que pasan los días solos con un cubo lleno de pienso (en el mejor de los casos) y un cacharro de agua. Muchas veces de puro aburrimiento tiran esos cacharros de agua y se quedan sin poder beber hasta que, pasado un tiempo, la persona encargada del perro va por allí a revisar si le falta algo.
Los mastines, como cualquier otro perro, tienen instinto de protección de sus casas, cierto, pero no por ello dejan de necesitar el calor de un hogar y de una familia, de la compañía. Son seres sociales, no guardianes o alarmas.

Además, son cientos los casos de abandonos en esas fincas y naves cuando el propietario se marcha definitivamente de allí.


Nos alegramos mucho de este final tan feliz de Kía, y aquí seguiremos luchando para que siga habiendo muchos más finales felices como el de ella.


¡¡Enhorabuena Kía!!


Share by: