¿PPPero que está pasando?

jun 25, 2021

Pues eso digo yo, ¿qué está pasando? 
Hace unas semanas leíamos en los periódicos y escuchábamos en las noticias que el gobierno quería eliminar la ley de perros potencialmente peligrosos (PPP).
Fue una gran noticia que todos recibimos con sorpresa, y sobre todo, con mucha alegría. Parece que la presión de la sociedad y el gran avance en cuanto a conciencia de protección animal está calando, y ya se empiezan a escuchar cosas de este tipo en el Congreso. Y esto siempre es una buena noticia.

BACH
Dijeron que se valoraría cada caso de manera particular, pero no han dejado claro cuál va a ser la manera de decidirlo, si se va a examinar a todos los perros para determinar su carácter, qué criterios se van a seguir… En fin, muchas dudas sin resolver y desde que salió la noticia, poco más se ha comentado. 
Como ya sabemos, “las cosas de palacio van despacio”, así que mientras se deciden, las perreras están llenas de estos pobres perros, y cuando decimos llenas, es llenas. Que ya no caben más, vamos. 

Es entonces cuando las protectoras tienen que llevarlos a residencias caninas particulares, con el coste que eso conlleva. Gracias a que muchas de estas residencias empatizan con la situación y que hay mucha gente que decide donar su dinero a esta causa (las maravillosas “madrinas” y “padrinos” de animales rescatados), se cubren esos gastos y los perros están en buenas manos y atendidos hasta el día que consiguen salir de allí adoptados. Por eso es tan importante que difundamos por las redes sociales. Así es como se consiguen adoptantes.

KIARA

Por AGERAA han pasado muchos de estos perros y podemos decir con orgullo que están casi todos adoptados. Pero Kiara y Bach siguen esperando su oportunidad. Ambos se conocieron en la perrera municipal, y más de un año después, aquí siguen.

Pero la triste realidad es que muchos de ellos se quedan años y años esperando a que su familia definitiva llegue algún día, en algunos casos nunca llega.

Lo que yo me pregunto es, ¿no creéis que aunque eliminen esta ley, el mal ya está hecho? Es decir, habrá mucha gente que siga viendo a estos perros como potencialmente peligrosos o simplemente peligrosos. Llevan mucho tiempo machacándonos el cerebro con la supuesta agresividad de estas razas, así que no creo que la opinión pública general cambie de la noche a la mañana.


Nos seguirá tocando luchar contra esos estigmas y prejuicios durante un tiempo. Pero ¿qué otra cosa podemos hacer? No podemos parar ahora, justamente ahora es cuando más nos necesitan. Seguiremos luchando y concienciando para que esas naricillas respingonas y esos pechos tan maravillosos donde apoyar tu cabecita para echarte la siesta junto a ellos, sigan encontrando la vida feliz que tanto se merecen.

¿Aún no te has suscrito

a nuestra Newsletter?


Pincha aquí para no perderte nada
Share by: